Orán, el municipio con más funcionarios infectados con coronavirus

Coronavirus 29 de agosto de 2020
Además del intendente Pablo González, dieron positivo a COVID-19 los secretarios de Salud y Gobierno, Gabriel Montiel y Esteban Acosta, respectivamente, y el Gerente de Tránsito Carlos Barrero.
corona1

Mientras la curva de contagio continúa en ascenso en la provincia, también comenzaron a aumentar los casos dentro del ambiente político, siendo uno de los más afectados, el municipio de la ciudad de Orán, donde el gobierno Provincial confirmó ya existe circulación viral comunitaria.

Tras confirmarse varios contagios en el Gabinete de Pablo González, el propio intendente también dio a conocer que dio positivo a COVID-19. “Me encuentro sin síntomas y cumpliendo aislamiento”, indicó.

pablo gonzalez

A él se suma una larga lista, empezando por el Secretario de salud Gabriel Montiel, quien se encuentra en buen estado de salud, con síntomas controlados y realizando aislamiento en su hogar. Sin embargo, en el segundo hisopado volvió a dar positivo. “Continúa el virus el organismo y todavía no puede ser dado de alta”, expresó un periodista local en Multivisión Federal. 

Luego fue el turno del secretario de Gobierno Esteban Acosta, quien se encuentra actualmente en sala Covid del nosocomio local. “Si bien presenta algunas síntomas, una fiebre leve, no presente complicaciones respiratorias, está en aislamiento, pero está en un estado de salud bueno”.

hospital orán

Él más complicado es el Gerente de Tránsito Carlos Barrero, quien continúa internado en Terapia intensiva del hospital San Vicente de Paul con un cuadro crítico, por lo que se solicita la donación de plasma 0+ para ayudarlo. “Tiene un estado muy delicado de salud, su familia está haciendo llegar un pedido puntual para conseguir donante de plasma”

Lo cierto es que la situación está cada vez más complicada en términos sanitarios en el municipio norteño, que atraviesa la etapa más dura desde que comenzó la cuarentena.

Las que no te podes perder