Fernández: “Cada vez que hubo marchas masivas, crecieron los contagios”

Nacional 29 de agosto de 2020
El presidente criticó este sábado a quienes participaron de las movilizaciones en contra del gobierno nacional
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que no va a "hacer un ajuste que pague la gente" y dijo que confía que la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, lo "va a entender".

"Tengan confianza en mí", sostuvo. El presidente añadió que Vilma Ibarra, su secretaria legal y ténica, "me hizo una carta astral y me dijo que yo estoy predestinado a construir sobre las cenizas", agregó Fernández.

"Tengo mucha confianza en que ella se de cuenta que no le podemos hacer pagar más costos a los que ya han perdido todo, a ellos solo hay que volver a ponerlos en el escenario de la sociedad", dijo el mandatario en declaraciones a C5N.

Fernández reiteró que la situación por la pandemia de coronavirus en el país es "crítica" y sostuvo que "cada vez que hubo una marcha, 15 días después crecieron los contagios".

El mandatario consideró que "en una pandemia no se critica con manifestaciones" y dijo preferir que las personas "salgan a los balcones y toquen la cacerola". También evaluó que no le "parece feliz que un expresidente celebre la salida a la calle de la gente en plena pandemia" en referencia a Mauricio Macri.

Las que no te podes perder