La realidad supera a la ciencia ficción: así funciona el chip que se implanta en el cerebro

El chip creado por la empresa de Elon Musk que se podrá implantar en el cerebro.

Medios 29/08/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

La empresa de biotecnología Neuralink del multimillonario Elon Musk presentó el desarrollo de un sistema que permite conectar computadoras directamente con el cerebro humano, con un chip de unos 8 milímetros de diámetro que se podrá colocar detrás de la oreja, directamente en la corteza cerebral.

Según explicaron, el dispositivo tiene el tamaño de una moneda, se implanta en el cráneo y concederá una mayor potencia cognitiva a sus usuarios. Durante los ensayos, se probó durante dos meses con un cerdo para controlar su hocico. El animal demostró que el sistema funciona.

El chip, bautizado como Link V0.9, se podrá colocar detrás de la oreja y tres cables se conectarán a la parte superior de la cabeza. Su alimenación será por medio de una batería recargable de un día de autonomía. Para cargarlo, se deberá utilizar un cargador de inducción magnética.

Agregaron que la iniciativa permitirá analizar en tiempo real la actividad de mil neuronas de un usuario, a través de una pequeña sonda que contiene unos 3 mil electrodos conectados a hilos flexibles, más finos que un cabello humano. Para su implantación, se necesitará de un robot construido por la propia empresa que realizará un injerto en una cirugía que durará menos de una hora.

El propósito del proyecto es crear un dispositivo médico para estudiar enfermedades relacionadas con el cerebro como el Alzheimer. Además, se busca que pacientes con enfermedades neurológicas puedan controlar aparatos electrónicos como un teléfono móvil directamente con sus pensamientos.

El dispositivo que se podrá implantar en el cerebro.

"Un dispositivo que se implanta podrá realmente resolver estos problemas, podrá corregir dolencias como pérdida de memoria, la pérdida de audición, la depresión o, incluso, el insomnio", agregó Mark en la presentación del dispositivo. /Crónica

MIRA EL VIDEO:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día