Metán: Sospechosa de Covid-19 dio a luz y se escapó de la clínica

Se trata de una joven de 27 años. La policía actuó rápidamente para hallarla y devolverla al nosocomio.

Coronavirus 30/08/2020
hospital metan

Una joven de 27 años que dio a luz en el hospital Del Carmen se escapó del nosocomio, donde debía continuar aislada en forma permanente, debido a que es sospechosa de COVID-19.

Así como informa El Tribuno, la Policía de Metán tomó intervención luego de que una enfermera confirmara a las autoridades que la chica estaba en confinamiento en la sala COVID del nosocomio.

A su vez, trascendió que por disposición de la gerente del hospital, Annavella Balbuena la chica y el recién nacido quedaron aislados “por presentar síntomas compatibles con COVID-19”. Sin embargo, la mujer se negó a cumplir con las medidas sanitarias de prevención y se escapó del hospital con el pequeño en sus brazos.

Tras la intervención del personal policial, se dispuso la detención domiciliaria y el aislamiento inmediato de la joven madre. Ante la complejidad del caso, tomó intervención el Grupo de Acción Física Especial de Reserva (GAFER), quienes fueron entrenados para intervenir ante la pandemia.

Al momento de la detención, la chica se encontraba en la casa de un familiar, en la zona norte de San José de Metán. Luego de su hallazgo, la joven y su bebé fueron luego llevados nuevamente ayer al hospital Del Carmen, donde quedaron aislados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día