En plena pandemia, se concretaron 9 adopciones en Salta y 32 niños buscan una familia

La Secretaría Tutelar dio a conocer estas cifras que van desde abril a la fecha. Aún hay 32 niños que continúan buscando su familia.

Sociedad 30/08/2020
adopcion de adolescentes


A diferencia de lo que ocurrió en varios rubros que se vieron postergados por la llegada de la pandemia Covid-19, en Salta la Secretaría Tutelar no descansó y desde abril a la fecha ya se concretaron nueve adopciones y aún hay 32 niños que continúan buscando su familia.

En diálogo con Tarde o Temprano, por Profesional FM, el psicólogo del Registro de Adopciones, Matías Palomo, indicó que "desde que nosotros retomamos la atención, el 27 de abril a la fecha, bajo estrictos protocolos, nueve chicos ya fueron entregados en adopción en todo el territorio provincial".

Palomo destacó que aún hay 32 menores que están a la espera de una familia, 25 de ellos ya están en proceso de convocatoria pública, "que es la última instancia a la que acuden los jueces cuando no hay postulantes para adoptar a los menores y abre la convocatoria masiva".

El especialista destacó la importancia de romper mitos que indicarían que el trámite de adopción es engorroso y lleva demasiado tiempo. En ese sentido, Palomo indicó a FM Profesional que "desde el inicio del trámite, hasta el primer control, transcurre un mes y medio".

Y agregó: "el problema es que el 91%  de las familias busca adoptar niños entre los cero y dos años, pero la mayoría tienen ocho años o más. Sin embargo, no superan el rango de edad y hay que entender que tienen las mismas necesidades y posibilidades de acceder a una familia".

La pandemia contribuyó a los trámites de adopción en Salta ya que según la opinión del psicólogo "muchos han encontrado en este momento de aislamiento un momento para la reflexión e inscribirse en el registro de adopciones".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día