Tarjeta Alimentaria: no llegará a los jubilados, pero podría darse a madres solteras

Nacional 30 de agosto de 2020
La Tarjeta alimentaria o Tarjeta Alimentar se pagará nuevamente en septiembre. ANSES confirmó que jubilados no tendrán acceso a ella. A qué AUH les corresponde.
ad

ANSES y el ministerio de Desarrollo Social confirmaron quiénes tendrán acceso a la Tarjeta Alimentaria en septiembre 2020. La Tarjeta Alimentar que reparte $4.000 o $6.000 según el caso se pagará solo a algunos beneficiarios de AUH. Qué pasó con la tarjeta alimentaria para jubilados.

La tarjeta alimentaria para jubilados no llegará a pesar de los intentos. Los rumores que llegaban desde Buenos Aires indicaban que estudiaba una variante en la Tarjeta Alimentar y que ésta podría beneficiar a jubilados y pensionados que cobraran la mínima pero finalmente ANSES confirmó que no será así. La Tarjeta Alimentar se mantiene para AUH.

Quiénes cobran la Tarjeta Alimentaria en septiembre 2020
En septiembre 2020 la Tarjeta Alimentar se mantendrá para los mismos beneficiarios que la venían cobrando hasta ahora, por lo que no habrá, al menos por ahora, variantes respecto del límite de edad de los hijos con ampliación a niños de hasta 12 años. Lo que hay que tener en cuenta es que si los hijos por los que se cobran los $4.000 o $6.000 alcanzaron los 7 años, se cae el beneficio.

 Así, la Tarjeta Alimentaria la cobrarán:

Madres o padres que cobran la AUH con hijos menores de 6 años
AUE con embarazo de más de 3 meses
AUH por hijo con discapacidad.
Te puede interesar: AUH septiembre 2020| SUAF| ANSES: fecha de cobro con aumento

Padrón de la tarjeta alimentaria: cómo saber si me toca
Se puede consultar el padrón de la tarjeta alimentaria para saber si entrás o quedaste afuera del beneficio.

 Para ingresar se puede, con el número de DNI, entrar en:

 Argentina.gob.ar

 ANSES

Tarjeta Alimentar para AUH
En estudio aún se encuentra la posibilidad de ampliar el límite de edad por el cual se percibe la tarjeta alimentaria.

 Actualmente, y en septiembre, la cobrarán beneficiarios de AUH por hijos menores de 6 años. Por un hijo se cobra $4.000, por más de uno se cobran $6.000.

 El plan es intentar extender la entrega de la Tarjeta Alimentar para cubrir con la asistencia a niños de hasta 12 años. Sin embargo esto aún no ha podido ser confirmado por el Gobierno en razón del alto impacto fiscal que demandaría la propuesta.

Para qué sirve la tarjeta alimentaria
La Tarjeta es exclusiva para la compra de alimentos y bebidas, con excepción de bebidas alcohólicas. No sirve para la extracción de dinero.

Cuándo cargan el saldo de la Tarjeta Alimentar
La carga de la tarjeta alimentar se realiza en dos momentos diferentes, según se tenga o no el plástico de la misma.

 Beneficiarios de AUH y AUE que tienen el plástico de la Tarjeta Alimentaria tendrán la carga del saldo el tercer viernes de mes, esto es el 18 de septiembre.

 Beneficiarios de AUH y AUE que no tienen la tarjeta en forma física cobrarán según calendario de ANSES a confirmar, en principio junto con el monto de su asignación, que comienza a pagarse el martes 8 de septiembre.

Las que no te podes perder