Acusan a abogada de ONG ambientalista de Metán por estafa judicial

Habrían fraguado prueba en un juicio, para perjudicar a una compañía cuya instalación se oponen.

Justicia 06/05/2014

Se pudo conocer que los ambientalistas de VAPUMAS (Vecinos Autoconvocados por un Medio Ambiente Sano) y su abogada, Silvina Borla, habrían fraguado prueba en un juicio, para perjudicar a la firma a cuya instalación se oponen.

Fuentes judiciales informaron que la prueba aportada por la mencionada abogada conjuntamente con otro letrado de apellido Segovia, consiste en un dictamen hecho por ellos mismos, en una situación que podría considerarse abusiva de su posición de Coordinadora de la Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta.

A su vez, se informó que la letrada Borla ya asesoraba a los demandantes a principios de Julio de 2.013, y que mientras prestaba sus servicios profesionales publicó un informe en representación de la Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados, comprometiendo la opinión de esa entidad ocultando su interés en el asunto.

En ese informe aseguraba que la firma a la que atacó judicialmente no contaba con permisos –que luego se demostró que sí tenía-, en el mes de Agosto de 2.013, habiéndose además pronunciado sobre el tema públicamente a finales de julio del mismo año.

La misma fuente informó que la empresa denunció esta situación ante la Corte de Justicia, por considerar que Silvina Borla, en su doble carácter de abogada de parte y de Coordinadora de la Comisión de Derecho Ambiental, publicó un “comunicado” donde desprestigiaba a la empresa, asegurando que el Certificado de Aptitud Ambiental era inexistente, y luego lo utilizó como prueba en las actuaciones.

A criterio de los denunciantes, la conducta llevaba a cabo constituiría una clara incompatibilidad, un abuso de posición, y hasta podría ser calificada como estafa procesal, por intentar introducir prueba fraguada o “inventada” en un juicio, tratando de engañar a los jueces. 

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día