Docentes preparan un paro virtual por falta respuestas de Educación

Educación 31 de agosto de 2020
Aseguran que las direcciones sindicales han estado ausentes al momento de exigir al Estado los recursos mínimos como acceso a internet y dispositivos y que sus solicitudes de no brindar clases virtuales por 15 días son insuficientes.
clases virtuales

La falta de herramientas para que docentes puedan dictar correctamente las clases virtuales, es el reclamo principal del sector de Tribuna Docente. Aseguran que las direcciones sindicales han estado ausentes a la hora de exigir al Estado los recursos mínimos y elementales, como el acceso a internet y dispositivos. Consideran que el pedido de los gremios de suspender 14 días la clases es insuficiente.  

“No hay condiciones para volver a las escuelas y el día en que pueda abrirse esa posibilidad los docentes debemos imponer nuestros protocolos y tener derecho a veto a parar actividades si no hay garantías sanitarias” indicaron en un comunicado.

Recalcaron que la educación con métodos virtuales nunca podrá sustituir la presencial, y los limites absolutos de esta modalidad, se han puesto de manifiesto por múltiples razones, entre ellas “la falta de acceso a la conectividad de estudiantes y docentes. Debemos enfrentar y frenar la presión burocrática y autoritaria sobre la docencia para exigir resultados con la virtualidad, que es cada vez mayor y plantea toda clase de conflictos en las escuelas”.

En este marco, convocan a una asamblea provincial para organizar un paro virtual, en consonancia con docentes autoconvocados de algunos departamentos que preparan un cacerolazo en Cerrillos el lunes a las 20.

Las que no te podes perder