Gerardo Morales se reunirá con el presidente de la Nación por la crisis sanitaria en Jujuy

El ministro de Salud detalló anoche cuál fue la ayuda enviada por Nación y la inversión realizada por la Provincia en la pandemia. El COE reportó ayer 296 nuevos contagios, la mayoría de San Salvador.

Jujuy 31/08/2020
alberto fernandez - gerardo morales

Tras haber recibido el alta médica, anoche el gobernador Gerardo Morales encabezó el informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) que reportó en la jornada de ayer 296 nuevos casos de coronavirus. El mandatario anunció que hoy a las 12 se reunirá personalmente con el presidente Alberto Fernández a fin de abordar la situación sanitaria de la provincia, entre otras cuestiones. También anunció incrementos para el personal de salud.

Durante el informe Morales se refirió a su estado de salud luego de haber superado la enfermedad y aclaró que el vicegobernador también se encuentra bien. Recalcó que hoy viajará a Buenos Aires para reunirse con el primer mandatario nacional quien anunciará la reestructuración de la deuda, aunque la agenda prioritaria será el Covid, publicó El Tribuno Jujuy.

jujuy fase 1

Por su parte, el doctor Omar Gutiérrez señaló que en la jornada de ayer se reportaron 296 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 230 de laboratorios de la provincia y 66 de laboratorios privados, lo que eleva la cifra total de contagio a 7.932. De este total ya se recuperaron de la enfermedad 5.062 personas.

Los 296 casos reportados ayer corresponden 122 a San Salvador de Jujuy, 40 a San Pedro, 29 a Perico, 25 a Palpalá, 10 a La Esperanza, 7 a Maimará, 6 a Libertador General San Martín, 6 a Monterrico, 5 a El Carmen, 5 a Yuto, 4 a Calilegua, 4 La Mendieta, 4 a Yala, 2 a Humahuaca, 2 a La Quiaca, 2 a Puesto Viejo, 2 a Reyes, 1 en Abra Pampa, 1 en Fraile Pintado, 1 en Mina Pirquitas, 1 en Palma Sola, 1 en San Antonio, 1 en Santa Clara y 15 en averiguación.

Además, ayer se registraron 8 fallecidos: 5 varones de entre 36 y 92 años y 3 mujeres de entre 51 y 80 años. Hasta el momento fallecieron un total de 230 personas. En lo que va de la pandemia la provincia ya realizó un total de 28.960 test PCR.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día