Su tío murió, le diagnosticaron COVID-19 y la funeraria no quiere buscarlo 

Belén Polito, la sobrina contó que su tío murió ayer al mediodía, al parecer de un infarto en B° Scalabrini Ortíz. La médica forense le diagnosticó COVID-19. Pieve no quiere retirar el cuerpo y nadie les presta asistencia. 

Coronavirus 01/09/2020
covid
covid

Belén contó la situación que hoy les toca vivir entre medio del dolor y la angustia por la pérdida de un familiar al que hasta el día de hoy tienen dentro de una bolsa negra dentro del domicilio. 

“El fallecimiento fue a las 1.30, le dio un infarto, la ambulancia llegó 14:20, porque llamamos 911. SAMEC corroboró fallecimiento y se retiró diciendo que llamarían a la policía para que manden médico forense”

Posterior a esto la familia se comunicó con una Oficial de policía de Comisaría N° 15 que a su vez se comunicó con la Fiscalía.  “La Fiscal nos pidió los datos de las personas que estábamos dentro de la casa, pero nunca vinieron a ver quiénes habíamos tenido contacto con el fallecido, y lo que más nos preocupaba era que un médico que le dijo que tenía neumonía. Lo había visto a las 10 de la mañana, era un médico particular. Lo vio le dio una receta” contó. 

Continuando en su relato, la mujer dijo que el médico le pidió que permaneciera en casa porque no había camas. Al comentarle al personal de SAMEC y  manifestarles el peligro de que tenga COVID-19, no fueron escuchados. 


La médica Forense a las 21 horas llegó a lugar y en su acta de defunción puso “posible caso de COVID-19”  pero les dijo que el CIF no estaba haciéndose cargo de  los hisopados y que debían hacerlo de manera particular.


Siendo las 23 horas, y con el cuerpo del señor aún dentro de la vivienda Pieve negó el traslado por el diagnostico de posible caso de COVID-19.  “Tenemos que esperar que le Registro Civil asiente el Acta de Defunción para que Pieve busque el cuerpo”. 

Lamentó que hoy siendo las 10 de la mañana todavía seguía el cuerpo en su vivienda, que si bien está en una bolsa y con la habitación desinfectada por Bomberos, pasaron 12 horas en contacto con su tío antes de el procedimiento realizado por Bomberos. 

"A las 2 de la mañana aparece Bomberos de la Provincia y ellos si cumplieron el protocolo, encapsularon el cuerpo en una bolsa negra y desinfectaron la habitación pero 12 horas después, si es que mi tío tiene COVID-19 estamos los 10 con el caso” contó. 

Respuesta desde el COE

Mientras transcurría la comunicación con FM Profesional el Secretario Matías Posadas se comprometió a una respuesta inmediata para esta situación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día