Coronavirus: “Son inevitables los 16.000 muertos y hay que luchar para no llegar a 32.000"

La advertencia de un investigador del Conicet sobre el coronavirus: “Los 16.000 fallecidos ya son casi inevitables”.

Nacional 02/09/2020
abu

El bioinformático e investigador del Conicet Rodrigo Quiroga advirtió que “los 16.000 fallecidos ya son casi inevitables” y que solo queda “luchar para no llegar a los 32.000 muertos”, en el marco de un aumento vertiginoso de los casos de coronavirus en la Argentina.

“Hace una semana ya no existe la meseta de casos que se había generado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Todos los días tenemos 200 o 300 infectados más que el mismo día de la semana anterior. Era esperable que los casos comenzaran a subir si se seguían flexibilizando actividades“, indicó Quiroga en diálogo con El Destape Radio.

Y agregó: “Creo que no se toma conciencia de lo real del problema. Los 16.000 fallecidos ya son casi inevitables, ahora hay que luchar por no llegar a 32.000“.

Asimismo, manifestó que “la situación es más alarmante en el interior del país“, debido a que allí el sistema de salud es más frágil.

Enfatizó que “en Jujuy se está viviendo algo parecido a lo que pasó en Perú y Brasil”, porque hay gente que “muere en su casa porque no consiguen una cama en hospitales”.

A partir de la suba de contagios, Jujuy sufrió el colapso del sistema sanitario.

Incluso, el médico intensivista Miguel Salva, responsable de la filial en Jujuy de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), expresó en Radio Nacional que “hoy se debe que elegir a quién ponerle y a quién no un respirador porque el sistema está saturado”. /Vía País

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día