Uno por uno: Los 18 futbolistas de Boca que dieron positivo de Covid-19

La concentración que el conjunto Xeneize lleva adelante tiene un total de 32 jugadores y, de esos, son 18 los que se contagiaron de coronavirus en los últimos controles realizados (en total son 26 los casos informados por la institución).

Deportes 03/09/2020
boca

El coronavirus golpeó fuerte en la burbuja de Boca y alrededor de media lista de buena fe del plantel de Miguel Angel Russo está con coronavirus, a dos semanas del reestreno en la Copa Libertadores. Incluso, de los 11 titulares que salieron a enfrentar al DIM, en el último partido copero en marzo, casi no hay jugadores sanos.

Los contagiados:

1-Esteban Andrada: Uno de los primeros con síntomas y de los más afectados. Casi afuera del partido frente a Libertad, el 17 de septiembre. Arquero récord del fútbol argentino, es uno de los irremplazables.

2-Agustín Rossi: Primera alternativa para el puesto y no se vio afectado por síntomas fuertes. Volvió de un préstamo en Lanús, donde tuvo una muy buena temporada como titular.

3-Javier García: Otro de los contagiados que primero trascendió su nombre. Volvió a Boca luego de casi diez años para ser una alternativa.

4-Manuel Roffo: Joven arquero que todavía no debutó, con experiencia en la Selección Juvenil.

5-Lisandro López: Uno de los marcadores centrales titulares en el equipo de Russo. Había atravesado una situación confusa hace diez días, cuando se dijo que estaba contagiado y luego que había sido un falso negativo.

6-Carlos Izquierdoz: Compañero de zaga de Licha, también contagiado. Sólo Zambrano no dio positivo ahora de los zagueros centrales.

7-Gastón Ávila: El cuarto central del plantel. De 18 años. Llegó de Central a comienzos del 2019 y Russo lo tiene en cuenta.

8-Leonardo Jara: No tiene lugar con Russo, aunque es alternativa para la defensa y el mediocampo.

9-Julio Buffarini: Se adueñó del lateral derecho en el 2020 y no tiene reemplazante natural al estar Jara contagiado.

10-Frank Fabra: El colombiano es el lateral izquierdo titular. Emanuel Mas es su reemplazante y no aparece en la lista de contagiados.

11-Pol Fernández: No hay muchas alternativas con sus características para jugar por el centro del campo. Y más luego de la salida de Bebelo Reynoso.

12-Sebastián Pérez: Tiene su pase al Boavista de Portugal cerrado, pero el coronavirus frenó su viaje. Ya no forma parte del plantel xeneize.

13-Eduardo Salvio: Titular en la banda derecha, el volante con más desequilibrio y más gol. Capaldo es alternativa en su lugar y también en el de Pol Fernández.

14-Gastón Gerzel: Uno de los juveniles promovidos por Russo, que forma parte de la lista de la Libertadores. Es mediocampista.

15-Franco Soldano: El nueve titular de Russo, el socio de Tevez. 


16-Ramón Ábila: También cayó contagiado el nueve suplente.

17-Mateo Retegui: El pibe que volvió de Estudiantes sería otro de los contagiados.

18-Mauro Zárate: Una de las primeras alternativas para el ataque.

 Sebastián Villa no jugará hasta que se resuelva su situación judicial.

- Iván Marcone, Agustín Almendra y el juvenil arquero Lastra ya tuvieron coronavirus y esperan sumarse pronto a los trabajos presenciales.

- Carlos Tevez, según confirmó el médico de Boca, tuvo coronavirus antes de que comenzaran las prácticas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día