Orán: Adiós a los comedores infantiles

Silvia Lara Gros, gerente de Comedores Infantiles de la Municipalidad de Orán, confirmó que el programa de “Comedores Infantiles” será reconvertido por el sub programa “Comer en Familia”.

Sociedad 05/05/2014

El mismo debería tener vigencia desde hoy, pero Lara Gros aseguró que recién ayer se interiorizó sobre el tema y, en nuestra ciudad, todavía no se regularizó el proceso operativo; mientras tanto, más de 1.000 niños no almorzarán en los comedores.

El sub Programa “Comer en Familia” tiene como objetivo reforzar el vínculo afectivo en el seno familiar a la hora del almuerzo. Desde la gerencia, aseguraron que los niños no quedarán desprotegidos, ya que los padres recibirán un ticket de alimento por $100 mensuales. Lo cierto es que, hasta el momento y por lo menos en las próximas semanas, no se tiene definida la actividad operativa para la entrega de los tickets.

Es importante destacar que dentro del reglamento no se pueden generar nuevas altas, lo cual significa que una vez que un niño cumple los 14 años, queda automáticamente fuera del sub programa.

Orán cuenta con 14 Comedores Barriales, los que estarían brindando el almuerzo a más de 1.000 niños de familias de escasos recursos. De allí, solo 4 son sustentados por el municipio, que seguirá costeando el almuerzo hasta que se organice la implementación de "Comer en familia".

Fuente: Radio 10 - Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día