Sáenz en Orán: "No hemos tenido descanso y estamos haciendo lo humanamente posible"

Coronavirus 03 de septiembre de 2020
Tras la confirmación de la circulación comunitaria en el departamento, el gobernador recorre los municipios para evaluar la situación del sistema sanitario. Lo acompaña el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
saenz -  oran multivision

En horas de la mañana, el gobernador Gustavo Sáenz junto al Ministro de Gobierno, Ricardo Villada y la ministra de Salud, Josefina Medrano, se trasladaron hacia la ciudad de Orán y recorrieron las instalaciones de la escuela Osvaldo Pos, donde finaliza la instalación de un compresor de oxígeno que abastecerá a más de 30 camas para pacientes con Coronavirus. 

“Tenemos un sistema absolutamente precarizado de la salud, colapsado en muchos casos, precario, nos pasó en Rivadavia con las comunidades originarias. No hemos tenido descanso con el tema de la salud y estamos haciendo todo lo humanamente posible para cuidar a los salteños”, dijo el gobernador Sáenz a los medios. 

El primer mandatario hizo hincapié en la necesidad de mantener las normas de distanciamiento, uso de barbijo, higiene y el cuidado personal. “Esto cambia día a día, hoy tenemos la posibilidad de tener esta escuela que va a poder albergar a pacientes leves y moderados con oxígeno, tenemos una cantidad suficiente para hacerlo”.

El ministro de gobierno, Ricardo Villada, se refirió al crecimiento en la curva de contagios. “Es difícil saber cuándo se va a llegar al pico, en Nación se viene hablando de un pico en junio, julio, agosto, la verdad que esto se ha prolongado”.

oran2

Sobre el compresor de oxígeno de la escuela Osvaldo Pos, expresó: “la gente de Orán puede tener la tranquilidad de que este equipo de generación de oxígeno es de última generación y brinda la tranquilidad de tener más de 30 camas con oxígeno. Hoy por hoy el hospital San Vicente de Paul tiene el 80% de las camas, 170 camas con oxígeno, no hay un hospital en la provincia que tenga esa disponibilidad”.

Las que no te podes perder