Tarjetas de crédito: El resumen de septiembre podrá refinanciarse en 12 cuotas

Sociedad 03 de septiembre de 2020
Lo dispuso el Banco Central, el resumen que vence en septiembre podrá refinanciarse en 12 cuotas con 3 meses de gracia y en 9 cuotas, la tasa será del 40% más IVA, sin ningún otro cargo.
tarjetas 5

Desde Defensa del Consumidor informaron que el refinanciamiento es de carácter automático, lo que significa que el consumidor no deberá solicitar a la entidad financiera la inclusión en el plan, en el caso de que ya se hubiese concretado el pago o el débito automático del resumen, el consumidor tendrá derecho a solicitar ante la entidad la reversión del pago, en un plazo de 30 días para su devolución, la que deberá depositarse a las 72 horas hábiles.

Cabe destacar que en caso de realizar el pago mínimo o parcial del resumen entrará automáticamente en el plan de refinanciación, si el resumen tiene un pago de $1.000 y paga $60 los restantes $40 se refinanciarán.

tarjetas5

La única forma de evitar la refinanciación es pagando la totalidad del resumen. Dicha medida también contempla la posibilidad de cancelar la deuda anticipadamente  en forma total o parcial en cualquier momento y sin costo, excepto, el  interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

La secretaria de Defensa del Consumidor recepciones consultas y denuncias respecto al tema en la plataforma digital www.salta.gov/defensadelconsumidor

Las que no te podes perder