Tarjetas de crédito: El resumen de septiembre podrá refinanciarse en 12 cuotas

Lo dispuso el Banco Central, el resumen que vence en septiembre podrá refinanciarse en 12 cuotas con 3 meses de gracia y en 9 cuotas, la tasa será del 40% más IVA, sin ningún otro cargo.

Sociedad 03/09/2020
tarjetas 5

Desde Defensa del Consumidor informaron que el refinanciamiento es de carácter automático, lo que significa que el consumidor no deberá solicitar a la entidad financiera la inclusión en el plan, en el caso de que ya se hubiese concretado el pago o el débito automático del resumen, el consumidor tendrá derecho a solicitar ante la entidad la reversión del pago, en un plazo de 30 días para su devolución, la que deberá depositarse a las 72 horas hábiles.

Cabe destacar que en caso de realizar el pago mínimo o parcial del resumen entrará automáticamente en el plan de refinanciación, si el resumen tiene un pago de $1.000 y paga $60 los restantes $40 se refinanciarán.

tarjetas5

La única forma de evitar la refinanciación es pagando la totalidad del resumen. Dicha medida también contempla la posibilidad de cancelar la deuda anticipadamente  en forma total o parcial en cualquier momento y sin costo, excepto, el  interés compensatorio devengado hasta el momento del pago.

La secretaria de Defensa del Consumidor recepciones consultas y denuncias respecto al tema en la plataforma digital www.salta.gov/defensadelconsumidor

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día