Detectaron más casos de obras irregulares en varios barrios de la ciudad

María Ruiz de los Llanos, subsecretaria de Obras Privadas, indicó a InformateSalta que los inspectores detectaron más construcciones de este tipo y procederán con las actuaciones. Cómo son los procedimientos.

Municipal 03/09/2020
pereyra 2

Fue hace unas horas cuando InformateSalta se hacía eco de esta infracción que se realizó desde la Municipalidad capitalina a la propietaria de un inmueble del IPV en la zona de barrio El Huaico, dado que la mujer había construido un garaje de forma irregular.

Se trataría de un garaje que fue construido en la parte de los estacionamientos. La Municipalidad notificó, multó y ordenó la paralización de las obras clandestinas, que no cumplen con aprobaciones para ejecutarlas.

el bosque2
Barrio El Bosque 

Al respecto de estas situaciones InformateSalta dialogó con María Pía Ruiz de los Llanos, subsecretaria de Obras Privadas en la Capital quien comentó cómo es el trabajo para la detección de estos casos. “Tenemos diferentes programas de inspecciones e infracciones, que surgen del propio trámite de la autorización o de operativos por los barrios, cuando nuestros inspectores salen a realizar la verificación y detectan estas obras clandestinas”, indicó.

WhatsApp Image 2020-09-03 at 8.25.08 AM

En el caso de El Huacio, amplió que recibieron la denuncia de una propietaria construyendo un garage en un espacio común, se la notificó de la infracción, se la multó pero no paró la obra y se la consideró en desobediencia a la autoridad. Ahora “se van a sacar las resoluciones intimándola a que lo demuela y se abre una línea donde elevamos a la Procuración General la denuncia penal por usurpación de espacio común”, aseveró a InformateSalta. 

obras 1

Sin embargo la funcionaria previno de que en la detección de estas situaciones lograron divisar muchas irregularidades por varios barrios de la ciudad de Salta como ser “por Estación Alvarado, en Pereyra Rozas, en El Tribuno, en Tres Cerritos, son varias las obras detectadas y que están en el mismo proceso” de infracción.

Del mismo modo explicó que cada caso es particular pero, en general, se procede a avisar al propietario que se tiene que adecuar y a la demolición de la obra, no siempre en su totalidad. En cuanto a las multas, las mismas son fijadas por el Tribunal de Faltas como así su monto.

Obras

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día