Lazos inmortales: Los sabores de Néstor reviven con la reapertura de “Los amigos de Bartz”

Sociedad 04 de septiembre de 2020
El joven chef falleció a fines de marzo de este año. Sus característicos platos y carisma, cautivaron paladares y corazones. A casi seis meses de su partida, familiares y amigos decidieron reabrir su restorán, bajo un nuevo formato.
bartz3

Innumerables son los salteños que conocieron el talento de Néstor Bartz en la cocina, tantísimos otros disfrutaron de su amistad y calidez como persona. Lo cierto es que el 28 de marzo fue un día de luto para todos aquellos que de un modo u otro conocieron al “alemán”. Desde Europa llegaba la noticia de que Néstor había fallecido.

¿Quién fue Néstor?

Nacido en Berlín en 1981, Néstor creció entre aromas y comensales ya que su padre, Carlos, incursionó en Europa con una parrilla argentina en Münster, al oeste de Alemania. Sin embargo, el padre de Néstor era argentino, por lo que los viajes al país eran moneda corriente para la familia. Allí, Néstor fue conociendo Salta, lugar en el que decidió desembarcar en el 2012, luego de haber realizado sus estudios en cocina y haber trabajado en restoranes en distintos puntos de Europa.

El sueño que traía entre manos Néstor era abrir las puertas de Santiago del Estero 686 con lo que llamó “Bartz Tapas Mundiales”. La propuesta gourmet del chef se instaló rápidamente en los paladares más exigentes. Era referencia del buen comer.

Luego se mudó a la calle Leguizamón y finalmente, a Junín 588, lugar que volverá a brillar desde el próximo 11 de septiembre, porque a pesar de su prematura partida, sus familiares y amigos decidieron mantenerlo vivo a través de su emprendimiento.

bartz2

El adiós, el renacimiento

Néstor había viajado a Alemania para reencontrarse con su madre pero falleció el 28 de marzo, súbitamente y dejando muchos proyectos por concluir.

Desde aquí, su padre Carlos no tuvo la posibilidad de viajar a despedirlo por la cuarentena y las restricciones de viajes. Sin embargo y lejos de dejarse ganar por la tristeza, Carlos decidió continuar con el propósito de su hijo.

Las luces de calle Junín volvieron a prenderse, los espacios se remodelaron y se creó una Fundación dedicada a la capacitación en gastronomía. Los amigos de Néstor también fueron fundamentales en este proyecto que ahora permite anunciar la reapertura de la cocina del “alemán”.

bartz

A pesar de la pandemia, a pesar de las restricciones y a pesar de una pérdida irreemplazable, las creaciones del joven chef volverán a poblar las mesas del lugar, y aunque el toque indiscutible de Néstor no estará, se respetaron las recetas que dejó su creador.

Para esta reapertura, se instrumentaron todas las medidas de bioseguridad que demanda el contexto: quienes decidan acompañar este renacer, podrán hacerlo a partir del próximo viernes 11 de septiembre, velada en la que volverán los aromas y sabores al espacio que creó Bartz. Para la fecha, todas las mesas se encuentran reservadas, pero sólo será la primera noche de todas las que tendrá este nuevo capítulo, bajo el nombre de “Los Amigos de Bartz”.

Las que no te podes perder