Messi le contestó fuerte a la Liga, pero aún no aclaró su futuro en el Barcelona

La Pulga, mediante un comunicado, le respondió a la Liga de España, dejando en evidencia que la cláusula de 700 millones “no aplica en absoluto” y así puede irse del club culé sin problemas.

Deportes 04/09/2020
abu

En horas decisivas para el futuro de Lionel Messi en Barcelona, su padre y representante le respondió a Javier Tebas, presidente de La Liga, donde le notificó, a través de una carta, que desconocía el contrato al que hacían referencia en su comunicado e indicó que la claúsula de salida no estaba vigente.

"Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros no aplica en absoluto", manifestó Jorge Messi en la misiva.

Dirigida al mandamás de La Liga, la respuesta apuntó a indicar que seguían firmes en la postura de poder salir sin el pago de una indemnización para Barcelona. "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020", dice en la carta.

"Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto", concluyó.

El comunicado de la Liga el pasado sábado

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club: "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día