¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es uno de los productos bancarios más solicitados y utilizados por los clientes de los bancos en Argentina. Sin dudas, la gran cantidad de ventajas que ofrece este medio de pago es el factor que explica la gran popularidad que tiene.

Economía 04/09/2020

Existen distintos tipos de tarjeta de crédito ofrecidas por los bancos según el segmento de clientes del que se trate. En este sentido, las entidades financieras suelen centrarse en brindar un producto pensado especialmente para cada uno de sus clientes.

Por eso, a la hora de elegir un banco para sacar una tarjeta de crédito, es importante averiguar los beneficios que otorga cada institución financiera con cada una de las tarjetas que ofrece.

Tarjeta de credito

Distintos tipos de tarjeta de crédito

Para elegir la mejor tarjeta de crédito, es importante conocer la oferta de los distintos tipos de tarjetas con la que cuenta cada banco. Según las características de cada persona, los bancos tienen una oferta pensada para cada una de estas.

Los bancos crean segmentos en los que ubican a sus clientes, de modo que los mismos puedan acceder a los productos que mejor se ajustan a sus necesidades. Es así como según la edad e ingresos mensuales de cada persona, puede solicitar ciertos tipos de tarjeta.

Las distintas tarjetas suelen variar en su límite de compra mensual, que depende de los ingresos que los clientes tienen por mes, así como también en los beneficios que se pueden obtener mediante su uso. 

tarjeta de credito (3)

De este modo, los bancos suelen ofrecer tarjetas de crédito pensadas para los más jóvenes, que tienen beneficios de interés para este grupo. Descuentos en bares, en telefonía móvil y en universidades, son algunos de los interesantes beneficios que pueden llegar a ofrecer los bancos a sus clientes de menor edad.

También hay tarjetas pensadas para personas jóvenes con mayores ingresos, con beneficios especiales para sus consumos típicos. En este sentido, las tarjetas pueden ofrecer seguros en viajes al exterior, y otro tipo de bonificaciones para este público.

Para quienes se encuentren por encima de los treinta años, por lo general, cambia la oferta, y se ofrecen otros tipos de tarjetas con beneficios más acordes a este segmento de clientes. De este modo, las tarjetas pueden contar con beneficios tales como el seguro de las compras realizadas con la tarjeta, por ejemplo.

Por supuesto que las tarjetas para los clientes adultos también varían según los ingresos de estos. A los clientes con mayores ingresos por mes, por ejemplo, les pueden ofrecer beneficios de lujo en sus viajes fuera de la Argentina, entre otros servicios bonificados muy atractivos para este grupo.

Conociendo el modo en el que funciona la segmentación de la oferta de tarjetas de créditos en los bancos, se puede estudiar qué es lo que ofrecen los distintos bancos, para saber en cuáles se podría conseguir la tarjeta con mayores límites y beneficios de acuerdo a los ingresos y edad de cada persona.

Ventajas de contar con una tarjeta de crédito

Si la tarjeta de crédito es uno de los productos más usados por los clientes de los bancos, probablemente sea por las ventajas asociadas con su uso. 

tarjeta de credito (2)

Entre las cuestiones principales se puede mencionar las compras en cuotas, que muchas veces permiten acceder a ciertos productos que de otro modo no se podrían costear.

Además, los bancos suelen ofrecer descuentos y beneficios en distintos rubros por el pago con tarjeta de crédito. Ya sea en indumentaria, en gastronomía, en turismo y muchos lugares más, es posible encontrar descuentos para pagar menos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día