Tras 17 años de peregrinación, fieles de La Merced vivirán el Milagro desde casa

Más de 6 mil peregrinos de La Merced llegaron a los pies del Señor y la Virgen del Milagro el año pasado. La pandemia les impide que este año puedan trasladarse hasta la Catedral a renovar sus votos de fe.

Sociedad 04/09/2020
LA-MERCED-2-OK

InformateSalta dialogó con Juan Renfijes, encargado de convocar a los fieles y organizar las peregrinaciones desde La Merced. Aunque lo invade la tristeza por no poder realizar la caminata de fe este año, no pierde la esperanza en volver a ver a los Santos Patronos cuando pase la pandemia. 

Este año estamos tristes porque mucha gente me pregunta si vamos a peregrinar, pero ya se confirmó que no nos van a permitir peregrinar, nos tendremos que quedar en la casa nomás”, expresó. 

Cuando comenzó hace 17 años, eran 15 personas, después de a poco se fueron sumando y el año pasado fueron 6 mil peregrinos que llegaron a la Catedral desde La Merced.

peregrinos La Merced

“Este año lo vamos a hacer desde casa, escuchando la novena por la radio. Nosotros siempre estamos colaborando con la Parroquia, yo tuve la iniciativa para que las misas se puedan transmitir por la radio”, dijo a InformateSalta

Con nostalgia, Juan recordó las emociones que lo acompañaron en cada peregrinación y el glorioso momento de llegar a la Catedral. “Agradecemos al Señor y a la Virgen del Milagro, y a toda la gente de Salta que siempre nos espera con los brazos abiertos, realmente nos emocionamos cada vez que llegamos a la Catedral al ver tanta gente, sentir los aplausos, el acompañamiento. Ahora vamos a rezar y agradecer por la vida, por cada día, y pedir que podamos salir adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día