En agosto hubo 250 incendios forestales, muchos ocasionados por el hombre

Gracias al trabajo de bomberos todos los incidentes fueron controlados, los vecinos muchas veces colaboraron con baldes de agua, mangueras y botellas.

Sociedad 04/09/2020
Defensa civil 1

Defensa Civil informó que durante agosto se registraron 250 incendios forestales, donde lamentablemente la mayoría fueron ocasionados por la imprudencia de los hombres y otros por las condiciones climáticas. 

Jorge Arce, secretario de ese organismo,  destacó el importante trabajo coordinado que se realiza en la provincia ante los reportes ingresados al 911 por incendios de pastizales o forestales desde dónde dan  intervención a Defensa Civil.

La Brigada Forestal, bomberos de Policía y municipios, también el Sistema Nacional del Fuego cuando se requirió vuelos de reconocimiento dadas las características del incendio en altura.

Defensa civil

Los barrios donde  se trabajó fueron Salta Capital, Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Tartagal, Orán, Aguaray, Metán, San Lorenzo, Aguaray, entre otros.

Recomendaron a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día