Más casos de coronavirus en Boca: se sumarían cuatro futbolistas

No hay confirmación oficial, pero habría más infectados en la concentración del plantel xeneize, que se alista para la Copa Libertadores.

Deportes 06/09/2020
ad

Más problemas para Miguel Ángel Russo y Boca por el brote de coronavirus dentro de su plantel. Si bien no hay confirmación oficial, habría cuatro casos positivos de Covid-19 entre los futbolistas del equipo, según informaron medios nacionales como TyC Sports y Doble Amarilla.

La cifra exacta dentro de la delegación Xeneize sería de 32 infectados, de los cuales 22 son fútbolistas del plantel y los otros diez integrantes del staff que acompaña al equipo dentro de la burbuja sanitaria.

El club no informará oficialmente los resultados de estos testeos ya que considera que son pruebas de chequeo y no definitivos. En tanto, el miércoles la delegación se someterá a nuevos tests PCR, serológicos y estudios cardiológicos a los positivos, para tener un diagnóstico completo.

Además, debido a las filtraciones a la prensa, el club decidió cambiar de centro de diagnóstico para los estudios de coronavirus. Cabe destacar que, en la semana, el doctor Batista se mostró molesto al enterarse en primer lugar por los medios sobre los casos positivos dentro del plantel. "Nos llegó tres horas después", indicó.

En tanto, se decidió cerrar el corredor sanitario que había habilitado el Ministerio de Salud este viernes. Ese día por la tarde, la cartera de Nación dio el visto bueno para que los futbolistas que hayan obtenido resultado negativo en dos testeos puedan entrenar en un campo aledaño al hotel; así lo hicieron este sábado. Sin embargo, esto volvió para atrás y ya no podrán realizar las prácticas.

Los 18 positivos que había hasta este domingo son Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi, Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y Pablo Gerzel. En tanto que tras los testeos de este fin de semana se suman Marcelo Weigandt, Agustín Obando y otros dos futbolistas de los cuales no trascendió su nombre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día