Orán habilita líneas telefónicas para brindar asistencia sanitaria y social a sus vecinos

Coronavirus 07 de septiembre de 2020
Los números fueron habilitados para funcionar las 24 horas los 7 días de la semana. Los vecinos pueden consultar sobre coronavirus, pedir contención psicológica o social, medicamento, etc.
oran telefono

Buscando seguir conteniendo y ayudando a sus vecinos a superar la pandemia, desde este lunes los habitantes de la ciudad de Orán cuentan con un servicio de 24 horas para poder consultar vía telefónica sus dudas, sus intrigas sobre el coronavirus, preguntar sobre tratamiento, síntomas e incluso pedir contención o ayuda social.

Al respecto InformateSalta dialogó Adrián Lucero, coordinador de este servicio de Call Center, quien comentó que si bien este sistema se implementó hace poco tiempo desde este lunes ya funciona las 24 horas, los 7 días de la semana. “Este es un servicio que consideramos muy importante y clave en esta situación, para el control, contención y asistencia” de la gente, indicó.

Para la atención de los vecinos, Lucero comentó que se reajustó el servicio para hacerlo más profesional y preciso, sumando “profesionales de salud, médicos y enfermeros que van dando su aporte, aparecen preguntas con complejidad y necesitamos saber responder” a la demanda.

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Como detalle, Lucero manifestó que además de la atención de las consultas, se va registrando cada llamado con un número que se genera automáticamente, para poder realizar un seguimiento de la persona en caso que vuelva a llamar al sistema. “Tenemos el historial y lo buscamos por número de referencia”, indicó.

En dicho seguimiento se marca con rojo las personas que se comunican por sintomatología, por contagio de coronavirus o por cuestiones de salud, con naranja para aquellos que requieran asistencia psicológica, y con verde personas dadas de alta o buen estado de salud.


“Desde las 7:00 (del lunes hasta la tarde) ya vamos 39 llamadas en la jornada”


Pero esto no es todo: Lucero sumó que además de la respuesta a aquellos que se comunican a las líneas habilitadas, también se los puede asistir en lo social, con algún módulo que precisen, poner a disposición a una persona para realizarle las compras, si necesitan medicamentos hacérselos llegar, entre algunos ejemplos.

Para los vecinos que quieran comunicarse con este servicio, durante cualquier momento del día, pueden hacerlo por cualquiera de los dos números disponibles: 3878 594839  o al 3878 526057.

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