4 IFE de ANSES: ¿Quién lo cobraría y cuándo se empieza a pagar?

El Gobierno analiza los detalles de un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia en las que podría incluir algunas novedades.

Nacional 07/09/2020
ife

Mientras continúa el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), Anses analiza un nuevo bono que contará con una nueva serie de requisitos "destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de aquellos sectores más vulnerables", a causa de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para proteger la salud pública ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Teniendo en cuenta que la entrega del bono de emergencia se entregó cada 45 días, indicaría que el nuevo pago se realizará en octubre comenzando con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), y luego continuarán abonando a las personas que tengan cuenta bancaria, finalizando el calendario a fines de noviembre.

Entre los requisitos, se estableció que las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no estarán alcanzadas por el beneficio, al igual que los menores de 25 años que viven con sus padres y que tienen salario en blanco.

Además es posible que el cuarto bono tenga segmentación geográfica, que en principio iba a entrar en vigor en el tercer IFE pero finalmente fue entregado para todo el país sin distinción entre regiones.

Con respecto al monto, se estima que siga siendo el mismo a de las ediciones anteriores, es decir, de $10.000 pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día