6 de septiembre, Día Nacional de las Relaciones Públicas

Sociedad 07 de septiembre de 2020
En un contexto de contingencia, las relaciones públicas se han convertido en las aliadas de las empresas, figuras públicas y organismos. Troka Comunicadores celebra este día con un mensaje muy especial. ¡Feliz Día!
dia de las relaciones publicas argentina

Este domingo se celebró el Día de las Relaciones Públicas en Argentina. Fue en 1979 cuando dos entidades decanas de las Relaciones Púbicas: la “Asociación Argentina de Relaciones Públicas” (fundada en el año 1958) y el “Círculo Argentino de Profesionales de Relaciones Públicas” (fundado en 1961), creándose así la “Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas”.  

En conmemoración de ese importante hito para la profesión en el país, se institucionalizó la fecha como el Día Nacional de las Relaciones Públicas en Argentina. Luego, en 1989 esa asociación modificó su nombre y adoptó la denominación actual, Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Troka Comunicadores afirma que las relaciones públicas son indispensables para la sustentabilidad de los proyectos gubernamentales y empresariales. “Es un conjunto de acciones ligadas a la comunicación y el relacionamiento entre entidades públicas, instituciones, empresas, personas públicas que se ponen en marcha para construir imágenes positivas” indicó José Zambrano, director de Consultoría en la empresa.

relaciones publicas

El diálogo eficiente genera interacción entre los actores de la sociedad y este proceso debe ser sostenible en el tiempo. “Lo más importante es la imagen que se transmite y que lo que construya sea verdadero para trascender y transmitir valores. Desde Troka Comunicadores creemos que las relaciones públicas son un arte” agregó Zambrano.   

Bajo el contexto de la pandemia por el coronavirus, las relaciones públicas se han vuelto clave, ya que, las empresas han tenido que descubrir una nueva forma de comunicarse y a su vez fortalecer saberes ya conocidos. El Círculo Dircoms recordó en Infobae las premisas de esta área de la comunicación y la publicidad:  

  • No hablar sino tengo nada relevante para decir

  • Escuchar y decodificar qué esperan los públicos de mi empresa o marca

  • Ser una fuente confiable y cercana al periodismo

  • Reforzar el vínculo con los empleados

  • Aumentar el compromiso social

  • Ser parte de grandes iniciativas

 

Desde Troka Comunicadores felicitamos a todos los colegas y profesionales de las relaciones públicas.

Las que no te podes perder