Hallaron una bebita apuñalada y abandonada: La operaron y lucha por su vida

Fue hallada abandonada adentro de una bolsa de residuos en Misiones. Tenía "una herida de arma blanca hecha por un cuchillo que había sido clavado debajo de la piel y varios puntazos más hechos con un tramontina oxidado".

Nacional 08/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Una bebé de apenas días de vida lucha por su vida en el Hospital Neonatal de Posadas. Fue operada, le sacaron un cuchillo de la espalda y está en terapia intensiva. El hecho es investigado preliminarmente como "intento de infanticidio".

El hecho
Un vecino encontró a la pequeña en la avenida Costanera Oeste de la capital misionera y rápidamente la llevó hasta la policía para su atención. Así los uniformados resolvieron el rápido traslado hasta el hospital Pediátrico Fernando Barreyro.

Al llegar al hospital de niños se comprobó que tenía signos de apuñalamiento (al menos cinco puntazos) y se la internó en terapia intensiva del Hospital Neonatal.

La secuencia empezó cerca de las 17.40 y el vecino que dio aviso a las autoridades fue identificado como Diego P. (31). La pequeña estaba llorando, envuelta entre mantas de color azul y rosa en una bolsa de residuos de color negra.

La pequeña tendría tres días de vida y según se trata de establecer, habría nacido en el mismo nosocomio donde ahora lucha por vivir. Esto está siendo corroborado con los registros médicos de los últimos días y permitiría dar con los padres.

Intervención quirúrgica
La beba que apareció abandonada y con un cuchillo tipo tramontina clavado en su cuerpo salió de la cirugía a la que fue sometida.

"Ahora está estable. Salió de cirugía y está intubada, pesa unos 3 kilogramos y tiene unos dos o tres días de vida, no tenemos certeza exacta pero es reciente el nacimiento", contó David Halac, gerente asistencial del centro asistencial.

Luego se refirió a cómo ingresó al nosocomio. "Tenía una herida de arma blanca hecha por un cuchillo que había sido clavado debajo de la piel y varios puntazos más hechos con un tramontina oxidado. Entró lucida, reactiva con un poco de hipotermina, deshidratada y llorando", señaló.

Ya en el quirófano el cirujano que la atendió limpió las heridas, le retiró el cuchillo que tenía clavado y suturó los cortes. "Ahora está en la terapia bajo cuidados intensivos pero está bien, estable y creemos que se va a recuperar. Se le están aplicando antibióticos, oxígeno y antitetánica y todos los cuidados para una criatura que estuvo expuesta a la intemperie", precisó Halac.

Aunque no posee certeza de donde nació, estiman que fue en el Hospital Materno "pero no tiene ningún elemento que la identifique. La Policía y los peritos forenses están investigando eso".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día