Casa por casa, buscan casos sospechosos de COVID-19 en barrios de Orán

Al igual que lo hicieron en la Capital salteña, la localidad norteña saldrá a realizar PCR a los domicilios. Piden a la gente esperar la visita del personal.

Coronavirus 08/09/2020
programa Detectar Oran

Desde hoy, Orán despliega el programa Detectar, el mismo que se implementó en julio en barrios de la zona sur de la capital salteña, en busca de casos sospechosos de COVID-19. Es la tercera localidad en cantidad positivos confirmados en la provincia.

Según la información brindada por la Municipalidad, la base operativa se montó en la Escuela Arturo Illia del barrio 200 Años y consta de dos modalidades. De 9 a 12 activarán la búsqueda y desde las 13 realizarán los PCR isotérmicos para la confirmación del virus en las personas; procediendo al aislamiento de los positivos.

Toda esta semana se realizará esta actividad con un equipo conformado por profesionales locales y por los enviados por Presidencia de la Nación, y complementado por los agentes socioambientales de la Gerencia de Enfermedades Tropicales Municipal para el trabajo de campo.

De acuerdo a los recursos con los que se cuenta, se realizarán 30 test PCR diarios, pudiéndose extender en los casos que sea posible y necesario hasta 35.

Es de suma importancia, que los vecinos se queden en sus casas y esperen que el personal vaya por sus domicilios buscando a los pacientes sospechosos. No se le realizarán test PCR a las personas que asistan al lugar.

 

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día