COVID-19: “En Orán tenés entre 4 y 5 veces más chances de morir que en otro lugar de la provincia”

Así lo aseguró el diputado Baltasar Lara Gros, quien señaló que en la ciudad norteña la tasa de mortalidad alcanza cerca del 10%. “Se mueren 9 de cada 100 contagiados por coronavirus”, resaltó.

Legislativa 08/09/2020
oran

En el marco del debate por la extensión del estado de Emergencia Sanitaria por 180 días más, el diputado provincial Baltasar Lara Gros advirtió graves falencias organizativas y tratos inhumanos en el sistema de salud y agregó que “la tasa de mortalidad en Orán ronda el 10%”.

baltasar lara gros

En otros términos, el legislador señaló que 9 de cada 100 contagiados se mueren en Orán. “En la provincia la tasa de mortalidad está en 2%, en el país está en 2%, en la peor provincia del país que es Chaco es de un 3.7%, mientras que en mi ciudad es del 10”, lamentó.


“Si a vos te agarra coronavirus en Orán tenés entre 4 y 5 veces más chances de morir que en otro lugar de la provincia”


En la oportunidad, se refirió al reclamo de vecinos que salieron a las calles a pedir por mejores condiciones de salud. “Algo está fallando, hay que empezar a escuchar más al pueblo, en Orán hubo marchas masivas, no hay que mirar al otro lado, hubo marchas muy grandes de vecinos autoconvocados, no es una  marcha política”, insistió.

Por último, insistió en que hacen falta más más recursos y médicos. “Nadie dice que no se hizo nada, se invirtió mucha plata, pero hace falta más, los números asustan y cada número es una vida, es un vecino más que nos duele mucho”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día