Un Milagro distinto, así amaneció la ciudad ante las nuevas restricciones

En el 4° día de la Novena al Señor y Virgen del Milagro, la ciudad quedó lejos de aquella imagen que año tras año se repetía con los salteños disfrutando el Milagro. Hoy toca cuidarnos y preservar la vida.

Coronavirus 09/09/2020
centro3

Fue el lunes cuando el gobierno - a través de la palabra del Ministro de Gobierno, Ricardo Villada y del Secretario general de la Gobernación, Matías Posadas - anunciaba restricciones y prohibiciones de distintas actividades religiosas y comerciales a fin de evitar las sociales producto de la Fiesta del Milagro. 

Es así que hoy la ciudad mostró una postal tal de un feriado, salvo por algunas filas en lo que respecta al Correo Argentino y Rapipagos. Seguro será una postal que se vivirá durante casi una semana de inactividad comercial y de muchas dependencias.

centro6
centro4




Desde el Comité Operativo de Emergencia se dispuso suspender en el Departamento Capital, desde el 9 y hasta el 15 de septiembre de 2.020 inclusive, las actividades gastronómicas; gimnasios, apertura de centros comerciales, galerías, ferias, peluquerías y comercios en general; así como actividades recreativas en parques y plazas; a excepción de las actividades esenciales (artículos 13 y 14 del DNU 714/2.020), de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, y kioscos) y farmacias. Los supermercados, cabe aclarar, que atenderán con normalidad los días 9,10, 11 y 12 de septiembre. Panaderías, drugstores, despensas, y kioscos atenderán con normalidad todos los días. 

Si se notó actividad y filas en el Correo Argentino y en cajeros de los bancos céntricos. 

centro1filacorreo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día