Milagro: juntan firmas para impedir que las imágenes salgan a las calles

Si bien la procesión alrededor de la plaza 9 de Julio será sin fieles, creen que la congregación de personas será inevitable, lo que provocaría que se agrave aún más la situación sanitaria.

Coronavirus 09/09/2020
Milagro 2020

El Milagro, la mayor expresión de fe salteña, no podrá vivirse este año de la manera tradicional. Las peregrinaciones se suspendieron y la procesión será postergada. Sin embargo, desde la Catedral anunciaron que  el 15 de septiembre las imágenes del Señor y Virgen del Milagro saldrán y darán una vuelta por plaza 9 de Julio.

Pese a que desde un primer momento se informó que será sin la presencia de fieles, hay quienes piensan que la congregación de personas será inevitable y por eso buscan impedir que se lleve a cabo esta mini procesión.

Para tal fin, crearon una petición en la plataforma change.org y juntan firmas para evitarlo. “Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atraviesa la provincia de Salta, ante un aumento exponencial de casos de Covid-19, solicitamos que se impida la salida de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro de la Catedral Basílica de Salta el próximo 15 de septiembre”, reza el texto.

En este sentido, traen a colación lo que ocurrió días atrás en la localidad norteña de Orán cuando sacaron al patrono del pueblo en procesión, motivando una denuncia contra el obispo Luis Scozzina.

En tanto, la intendenta Bettina Romero y el gobernador Gustavo Sáenz ya adelantaron su rechazo a la invitación del Arzobispo Mario Antonio Cargnello y no participarán de la celebración del próximo martes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día