Cambios en salud: Esteban anticipó modificaciones en todo el gabinete

El flamante ministro de Salud, Juan José Esteban, adelantó que la doctora Analía Acevedo reemplazará a Griselda Rangeón en Epidemiología. Se manifestó preocupado por la cantidad de contagios.

Salud 10/09/2020
salud

En horas de la tarde del miércoles asumió el nuevo ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, ex gerente del hospital Señor del Milagro. En comunicación telefónica con el programa de De Buena Fuente señaló que se caracteriza por trabajar “puertas abiertas y en el territorio, sin estar abulonado a un asiento, por eso el primer objetivo es la atención inmediata y contención para todos los salteños”.

Haciendo una rápida radiografía del sistema sanitario, dijo: “Me preocupa la falta de camas, por eso se habilitará el viejo hospital geriátrico del Milagro para tener una capacidad de 46 camas con personal médico y toda la dotación necesaria. Voy a recorrer las instalaciones del Centro de Convenciones, además de que tenemos 12 carpas instaladas en el Hospital San Bernardo y se ampliará la cantidad de camas en el Hospital Oñativia, pero necesitamos aceitar la comunicación, por eso me voy a reunir con los gerentes del área Capital para ver cómo paliar esta difícil situación”.

centro de conv

Esteban aseguró que en Salta hay muchos casos más de coronavirus que los que se informan diariamente, Esteban explicó que “una realidad es la del termociclador, que arroja la cantidad de casos positivos, y otra es la realidad social, porque hay muchísimos casos más por eso considero que un 30% de la población tiene COVID-19”.

El nuevo ministro adelantó que se harán cambios en el gabinete de salud y confirmó en De Buena Fuente que “la doctora Analía Acevedo se hará cargo de la coordinación epidemiológica de la provincia, y por este medio le agradezco a la doctora Rangeón por todos los años de servicio en el área”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día