Bastian tiene 3 añitos y le urge ser operado, la obra social IOSFA sin respuestas

Carla Álvarez es la madre de Bastian Soria de tan solo 3 años quien padece hidronefrosis renal y desde 2019 espera ser intervenido. La obra social no paga a la clínica y la intervención se atrasa.

Reclamo 10/09/2020
bastian

El desesperado pedido de una madre en redes sociales ante la indiferencia de la obra social perteneciente a las fuerzas Armadas, IOSFA, la cual hace pender de un hilo la vida de su pequeño hijo Bastian de 2 años y 7 meses. 

Carla contó que tras el diagnóstico de hidronefrosis renal, el pequeño ya fue operado en 2018  pero en Buenos Aires debido a que la obra social en cuestión no pagó ni la clínica ni el cirujano. Sumado a este inconveniente en Salta solo contamos con un solo especialista cirujano urólogo pediátrico, Saravia Toledo. 


Presupuesto1


presupuesto2

Pero esta indiferencia y abandono de parte de IOSFA no terminó ahí, con un pedido de intervención desde octubre de 2019, a casi un año,  hoy Bastian sigue esperando su intervención y presenta serias complicaciones en su salud. Ayer debía ser operado pero una vez más IOSFA no pagó. 

“Mi hijo el día 26 de Agosto presentó una infección lo internaron con solicitud de cirugía urgente. Hoy 9 de septiembre sigo luchando para que pueda realizarse la cirugía. No sé qué es lo que esperan” reclamó la mujer. 

diagnostico

La joven madre no entiende como una obra social de la envergadura de IOSFA no pueda cubrir los gastos de una intervención que hasta el momento nunca se la brindo ya que la primera tuvo que viajar a Buenos Aires. 

El presupuesto que hoy maneja Carla para la intervención es de $35.000, el cual solo cubre honorarios del especialista, un ayudante, instrumentos quirúrgicos específicos y descartables. No así anestesista, gastos sanatoriales ni internación. 


“Son unos inhumanos! ¡Ayúdenme mi hijo necesita su cirugía!


En diálogo con InformateSalta, Carla contó que ayer dialogó con un encargado de la Obra social que le pidió no seguir hablando en medios o redes y que le solucionaban las cosas. 

Lo cierto es que a casi 24 horas de esa reunión y de una explicación sobre lo sucedido ayer cuando su hijo debía ser intervenido, no se comunicaron con ella. 

nueva autorización

El encargado le explicó y mostró los presupuestos autorizados tanto para el especialista como para la clínica, asegurando que en ambos casos exigían cobrar antes de la operación, pero a ella la clínica le aseguró que la autorización nunca llegó. 

Bastian, hoy está más estable porque su médico le cambió la medicación, pero es sumamente necesaria su intervención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día