En su primer día como ministro, Esteban recorrió el Centro de Convenciones

Salud 10 de septiembre de 2020
El flamante funcionario provincial visitó hoy las instalaciones preparadas para recibir pacientes leves de COVID-19. Habló de obras y llamó al aislamiento para disminuir las cifras.
Esteban
Foto: Jan Touzeau.

El doctor Juan José Esteban, quien ayer asumió como nuevo ministro de Salud de la provincia de Salta en reemplazo de la doctora Medrano, recorrió hoy las instalaciones del Centro de Convenciones y luego dialogó con la prensa para brindar un panorama de las tareas que ya se pusieron en marcha para hacerle frente a la pandemia que golpea duramente a la provincia de Salta, consignó El Tribuno.

“Es muy importante la cantidad de casos de COVID-19 que hay en la provincia. Ahora hay que avanzar. El gobierno ya destinó 300 millones de pesos para obras.  Estamos trabajando fuertemente en la compra de oxígeno. En Orán nos vamos a reunir con las autoridades. Acá tenemos que ser todos partícipes para tener un conocimiento de la situación”, expresó.

El nuevo ministro dijo que también van a cambiar la manera de informar las cifras. “Vamos a ajustar todas las cifras por áreas operativas para que se tenga la información correcta de cada una de las localidades”.

Esteban dijo también que se harán obras en el hospital del Milagro en el sector de geriatría, también se hará una ampliación en el Oñativia, más dos carpas que se instalarán en el San Bernardo.

Por otra parte, detalló que se contrató el servicio privado de un sanatorio para tener dos pisos que nos sean útiles. "Estamos trabajando fuertemente en la necesidad de incorporar más camas”, expresó.

Por último, Esteban remarcó la importancia de quedarse en casa para de esta manera disminuir la transmisión del virus. "Por favor, tengamos comportamiento social, aislemosnos. Está demostrado a nivel mundial que es lo mejor", sentenció.

 

 

Las que no te podes perder