Convocan a una marcha mundial por el uso regulado de la marihuana

Se reclama la normalización del uso de la planta de cannabis y la no criminalización y persecución de sus usuarios. Varias ciudades argentinas serán sede de la movilización

Sociedad 03/05/2014

Una nueva edición de la marcha mundial de la marihuana se llevará a cabo este sábado, en varias ciudades argentinas, en reclamo de la normalización del uso de la planta de cannabis y por la no criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores, informaron los organizadores. La movilización se realiza desde 1999 en más de 200 ciudades de todo el mundo.

La movilización busca impulsar "el cese de las detenciones, de los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, así como el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación de su uso", informaron las agrupaciones cannábicas convocantes.

En Buenos Aires, la concentración se hará a las 12 en Plaza de Mayo para marchar a las 16 hasta el Congreso de la Nación; en Bahía Blanca, a las 15 en la arcada del Parque de Mayo para dirigirse a las 17 hacia Plaza Rivadavia; y en Bariloche, a las 15, en el Centro Cívico.

En Córdoba, la concentración será a las 15 en Plaza de la Intendencia y saldrá a las 17 hacia Parque las Heras, y en la localidad rionegrina de El Bolsón, se hará una concentración a las 11 en Plaza Pagano.

En la ciudad de La Plata, la marcha se hará a las 14 en Plaza San Martín; en Mar del Plata a las 12 en la peatonal San Martín. Además, habrá marchas en las ciudades de Neuquén, Mendoza, Paraná (Entre Rios); Posadas (Misiones); Resistencia (Chaco); Santa Fe y Rosario (Santa Fe); San Fernando del Valle de Catamarca; San Luis; San Juan; San Salvador de Jujuy (Jujuy); Santiago del Estero; y Villa Gesell.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día