Esteban: “Coordinamos acciones para que los salteños tengan la atención que merecen”

El nuevo ministro de Salud contó por Sin Vueltas de InformateSalta cómo encontró la cartera y no dudó en asegurar que no pierde el optimismo porque “vamos a sacar esta situación adelante”.

Sin Vueltas 11/09/2020
Sin Vueltas

Esta semana el gobernador Gustavo Sáenz pidió la renuncia de quien era la ministra de Salud, Josefina Medrano y puso en funciones a Juan José Esteban. Los cambios se dieron en un contexto difícil, un gran aumento de contagios y denuncias de víctimas por mala atención. 

Por Sin Vueltas, de InformateSalta, el nuevo titular de la cartera contó que durante sus primeros días como ministro encontró: “una situación bastante complicada y compleja en el Norte de la provincia y  la Capital, con el número de camas y de recursos humanos. Pero estamos trabajando fuertemente para llevar tranquilidad a la gente y tener presencia territorial y estar al lado del paciente con todo el sistema de salud”. 

Haciendo una radiografía de la realidad explicó que están coordinando todas las “acciones para que los salteños puedan tener la atención que merecen”, y ello ha significado cambios en la logística sanitaria donde se van a “activar nuevos espacios para contar con más camas  para que el paciente no esté sufriendo la falta de aire en las ambulancias o se nos muerta en el domicilio”.

Esteban

Sobre la realidad que hoy vive Orán fue duro, “primó la irresponsabilidad, el comportamiento social no ha sido bueno, se han vivido fiestas como la de San Ramón, fiesta del niño, de la pachamama, esto hizo que las personas portadoras del virus se pongan a circular produjeron el contagio masivo”. 

En cuanto a la situación de la Capital salteña sostuvo que hay familias enteras que se han enfermado y hacen el aislamiento en sus casas. Aún no puede precisar cuándo llegará el pico de contagios, pero sí se mostró optimista, “vamos a sacar esta situación adelante. Nunca pierdo el optimismo, soy un luchador, un piloto de tormenta y tengo un equipo de primer nivel”.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día