Aves Salta anunció sus actividades previas al Big Day

El Club de Observadores de Aves, Aves Salta, invita a toda la comunidad a participar del ciclo de charlas preparatorias para el evento denominado Big Day (El Gran Día Mundial de las Aves) a desarrollarse el 17 de Octubre.

Sociedad 12/09/2020
Aves Salta October big day

Cada año, esta actividad convoca a miles de observadores de aves en todo el mundo que, durante 24 hs, listan aves desde diferentes locaciones. Este año tan particular, y a pesar del confinamiento, nos ha permitido seguir posicionando a la Provincia de Salta como el lugar donde se ha contado la mayor cantidad de aves en el país, para la edición de Mayo 2020. Es por ello, que convocamos a los interesados, para este Octubre 2020 a fin de mantener el reconocimiento de Salta como uno de los lugares más interesantes para registrar aves.

Las jornadas preparatorias se realizarán de manera virtual de la mano de integrantes del Club y de colaboradores que gentilmente nos acercan los conocimientos necesarios para poder disfrutar de este significativo evento. En la gráfica de difusión se encuentra desarrollado el temario de las charlas.

La observación de aves es una actividad recreativa que puede ser llevada a cabo por personas de todas las edades, que nos permite estar en contacto con la naturaleza, conocerla, valorarla y disfrutarla. En los tiempos que corren, y respetando las normas de distanciamiento social, proponemos realizar el conteo de las aves en sitios próximos a nuestro domicilio como plazas, el jardín de casa, la arboleda vecina, etc. Cabe destacar que las actividades serán encaradas según los protocolos vigentes del COE al momento del Gran Día.

Los interesados en participar de las charlas deberán completar un formulario de inscripción, que será comunicado vía redes sociales el día anterior a la jornada, para así obtener el enlace de cada reunión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día