“Es necesario volver a una cuarentena más estricta con menos circulación”

Fue la respuesta de los argentinos ante el aumento de casos en el país, según un estudio de la consultora Analogías, presentada en el programa de TV Sin Vueltas de InformateSalta. Mirá uno a uno los resultados.

Sin Vueltas 14/09/2020

El avance de la pandemia del coronavirus en Argentina, no sólo afecta al sistema sanitario directamente sino también a la imagen de cada uno de los dirigentes al frente, en este caso de Alberto Fernández. 

Un estudio de la consultora Analogías, presentado en Sin Vueltas de InformateSalta - conducido por Federico Storniolo, Domingos 21.30 por Somos Salta - indica que actualmente la aprobación del Gobierno está en los niveles equivalentes al mes de febrero, antes del despliegue de la pandemia, y luego de haber alcanzado niveles plebiscitarios en marzo. 

1

En este marco, la encuesta establece que cuanto más bajo es el nivel de instrucción de los encuestados, mayor es el apoyo al gobierno nacional. En contrapartida, aquellos que poseen estudios universitarios son los que más en desacuerdo están con las últimas medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández.

2



Otro de los puntos a consultar, fue la evaluación que se realiza en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención, cuidado y distancia social. Más de 70% contestó que poco y nada se cumplen. Mientras que existe un casi 60% de apoyo a las medidas nacionales que se han tomado hasta el momento.

3

4

El sistema de salud ha sido una de las principales preocupaciones de los encuestados, quienes siguen atentos como va respondiendo ante el aumento de casos en el país. Y ante este panorama, la mayoría piensa que al no poder controlar los contagios es necesario volver a una cuarentena más estricta con menos circulación. 

8

El contagiarse del virus y el desempleo son las siguientes variables que preocupa a los argentinos. Se destaca que en encuestas anteriores, la incertidumbre económica era lo que prevalecía, lo que da cuenta que todo cambia de acuerdo avanza la pandemia del coronavirus en los distintos territorios del país. 

9

Finalmente, los medios de comunicación y los periodistas, también tuvieron lugar entre las preguntas del estudio de la consultora Analogías. Más del 50% de los encuestados sostiene que este servicio esencial ha sido responsable.

10

El estudio se realizó entre el 3 y 5 de septiembre sobre casi 3 mil encuestados a través de un relevamiento telefónico. Se extendió a las 24 provincias de la Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día