Con más de 100 productos, Nación lanza los Precios Cuidados para la construcción

El presidente Alberto Fernández visitará la planta Hidromet, donde dará a conocer el programa elaborado por la Secretaría de Comercio, enmarcado para reactivar la actividad golpeada por la crisis.

Economía 14/09/2020
construccion de viviendas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzará este lunes otra de las medidas que definió junto al gabinete económico para impulsar la recomposición de la actividad económica. Se trata del nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción.

Según la información que comparte el sitio Ámbito, el anuncio será durante su visita a la planta Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando. Allí, el presidente dará a conocer el plan enfocado en uno de los pilares de la economía argentina.

Uno de los objetivos del plan apunta a anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda, producto de los planes de obra pública anunciados semanas atrás, sumado al impacto que podría tener el ProCreAr.

construccion

Creado por la Secretaría de Comercio, el listado incluiría a más de 100 productos que podrían conseguirse en 500 bocas de expendio y no será exclusivo de beneficiarios del ProCreAr sino que abarcará a cualquier consumidor que quiera acceder a los mismos.

Del mismo modo, el plan apunta a re impulsar la construcción, el cual representa una buena porción de los puestos de trabajo de la economía argentina. De acuerdo a un relevamiento del INDEC, durante el mes de junio la cifra de empleos en el sector cayó 27,5% interanual por la pandemia y actualmente emplea a 314.674 trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día