Reconocen que el hospital Papa Francisco está con la ocupación “al límite”

Coronavirus 14 de septiembre de 2020
Así lo manifestó el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien indicó que deben resolver de manera inmediata la necesidad de contar con oxígeno, respiradores y más recurso humano.
Hospital Papa Francisco
Hospital Papa Francisco

Durante la conferencia de prensa brindada ésta mañana sobre la situación epidemiológica y las nuevas medidas que regirán del miércoles al sábado en Salta, el ministro de Salud Pública, doctor Juan José Esteban reconoció que la ocupación en el hospital Papa Francisco es muy alta.

“Estamos con una ocupación de camas al límite, lamentablemente hemos tenido una situación en terapia intensiva que debemos resolver desde el punto de vista de la logística porque si bien tenemos 80 y pico de camas, tenemos algún problema que está en vías de solución y es el tema de oxígeno para llegar a las últimas camas del área de terapia intensiva”, indicó al ser consultado por InformateSalta.

En este sentido, consideró que el problema debe ser solucionado en lo inmediato y que además se debe contratar más personal. “Podemos tener 10 respiradores o 100, pero si no tenemos el recurso humano suficiente, eso no se va a poder utilizar”, aseveró.  

Las que no te podes perder