Seguro contra terceros: distintas opciones para proteger a tu auto  

 Si de cuidar el vehículo se trata, es indispensable, en la actualidad, contar con una cobertura que lo proteja y si bien es obligatoria, existen distintos tipos de servicios y el seguro contra terceros es el más popular y esencial.     

Sociedad 16/09/2020
Seguro contra terceros

A la hora de salir a la calle uno de los mayores y principales problemas pueden ser aquellos daños físicos o materiales ocasionados por el conductor o el asegurado del auto a terceras personas en un accidente de tránsito. Por eso, es indispensable contar con un seguro contra terceros. 

En este sentido, es necesario tener en cuenta que las aseguradoras ofrecen diversas opciones, desde la básica hasta la más completa, brindándole al cliente una amplia variedad para que, al momento de contratar seguro contra terceros, pueda seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades y usos.    

Este tipo de cobertura es una buena opción para proteger no solo el coche y la persona asegurada, sino también a los acompañantes y la gente que circula en la calle, de cualquier hecho fortuito e inesperado que pueda acontecer. 

Obelisco

¿Qué cubre un seguro contra terceros?

Son varios los beneficios para enumerar, pese a que muchas personas desconocen la cobertura básica de este tipo de seguros. Entre los mismos se puede mencionar remolque por avería o accidente de tránsito, mecánica ligera, envío de repuestos en caso de daño, desplazamiento del asegurado y traslado de los pasajeros del vehículo revolcado, cambio de neumáticos, y en algunos casos asistencia al viajero en la Argentina y en países limítrofes, así como también asistencia legal en caso de necesitarlo. 

En cuanto a la cobertura, algunos de los puntos a destacar son además de la responsabilidad civil que es obligatoria:

  • Incendio total o parcial.
  • Destrucción total por accidente. 
  • Roturas de cerraduras, cristales laterales, parabrisas y lunetas.
  • Robo del automóvil o de algunas de sus partes. 
  • Granizo.

Dependiendo de la aseguradora contratada existen diversos planes para que el interesado pueda elegir el que más se adapta a sus prioridades ya sean económicas o relacionadas explícitamente a la cobertura en base al uso que se le dé al vehículo. En las diversas páginas de las empresas el dueño del coche podrá cotizar la alternativa elegida. Pero, antes de tomar cualquier decisión es recomendable que la persona que vaya a contratar el seguro conozca las bases y condiciones del plan, así también como lo que cubre y lo que no.  

Pensar en el futuro

Contratar cualquier tipo de seguros, ya sea de vehículos, casa o celular, entre otros, siempre implica hacer una inversión a futuro, a través de un abono mensual, y también asegurar la tranquilidad de quien lo contrata y la de su familia frente a cualquier situación inesperada, ahorrándole un momento de estrés. 

En este caso puntual, a través de un seguro contra terceros el asegurado protegerá su patrimonio y cuidará la importante inversión económica que ha realizado para adquirir el vehículo, independientemente de la marca, modelo y año del auto.  

pasted image 0
Existen diversas compañías aseguradoras reconocidas que además de ofrecer una amplia variedad de servicios, brindan la posibilidad no solo de contratar el seguro de forma digital, sino también recibir asesoramiento y poder evacuar todas tus dudas desde la página web o telefónicamente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día