Abrió el mercado y hay problemas para comprar dólares

Los bancos suspendieron la venta para adaptar sus sistemas informáticos a las nuevas medidas. Afirman que todavía no están preparados para deducir el nuevo impuesto y calcular el cupo.

Economía 16/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El mercado volverá a operar este miércoles con una nueva realidad, a partir de la batería de medidas lanzadas por el Banco Central (BCRA) y el Gobierno para frenar la salida de dólares e intentar que se vuelquen al sistema productivo.

Con el nuevo endurecimiento del cepo, que restringe el acceso a divisas tanto para individuos como para empresas, aparecieron temprano los problemas para comprar dólares que sólo se puede hacer a través de home banking.

Ya desde anoche, las plataformas que permiten comprar divisas 24 horas o en horarios extendidos, como algunos bancos digitales, presentaban inconvenientes para acceder a dólares.

Las entidades bancarias y financieras están actualizando sus sistemas lo que genera inconvenientes para adquirir la divisa a través de las app o el homebanking. “Hasta que no se adecuen los sistemas no se podrá vender a minoristas. Están readecuando todo a la nueva operatoria y esto lleva su tiempo”, aseguraron desde una entidad financiera al portal Infobae.

"Lo sentimos, nos encontramos adecuando los sistemas a nueva normativa del BCRA", decía uno de los bancos en su operatoria de compraventa de divisas cerca de las 10 de la mañana.

El titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, aseguró este miércoles que la batería de medidas tienen por objetivo "tratar de normalizar el mercado cambiario que sufre fuertes distorsiones producto de maniobras especulativas y la fuerte demanda del dólar ahorro en el mercado oficial".
 
En diálogo con Radio 10, repasó uno por uno los anuncios que afectan al mercado cambiario y salió al cruce de las versiones que indicaban que se limitaría el retiro de dólares de los bancos.

"No existe ninguna restricción de ese tipo, de ninguna manera, no hay ninguna restricción para sacar los dólares del banco", aseguró el titular de la autoridad monetaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día