Revelan cómo reducir chances de contagiarse de coronavirus

El informe fue realizado por la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins y publicado en Clinical Infectious Diseases.

Medios 16/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Aquellos que practican un distanciamiento social estricto al aire libre tiene solo una décima parte de probabilidad de dar positivo en Covid-19, según un estudio de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, publicado en Clinical Infectious Diseases.

Por el contrario, usar el transporte público se asocia con una probabilidad cuatro veces mayor de dar positivo en coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con el mismo informe.

Para su análisis, los investigadores encuestaron a más de mil personas en el estado de Maryland a finales de junio, a las que preguntaron por sus prácticas de distanciamiento social, uso del transporte público, historial de infección por SARS-CoV-2 y otros comportamiento relevantes para Covid-19.

Encontraron que aquellos que informaron de un uso frecuente del transporte público tenían cuatro veces más probabilidades de dar positivo en SARS-CoV-2, mientras que aquellos que aseguraron practicar un estricto distanciamiento social al aire libre tenían solo una décima parte de probabilidad de dar positivo. /Telefe

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día