Fondo para el turismo: “Es un aliciente para no dejar de hacer lo que uno tanto ama”

Turismo 17 de septiembre de 2020
Así lo aseguró Fernanda Pérez Olguín, secretaría de Turismo de Cafayate, quien consideró que se trata de “un gran incentivo para tratar de sobrevivir hasta diciembre”. Además destacó el espíritu federal de la iniciativa.
ruta a Cafayate

Para paliar la grave crisis que atraviesa el turismo producto del avance de la pandemia, desde el gobierno de la Provincia lanzaron un fondo especial para financiar proyectos e iniciativas que contribuyan a potenciar al sector.

Al respecto, Fernanda Pérez Olguín, secretaría de Turismo de Cafayate, en diálogo con InformateSalta, señaló que el solo hecho que haya un fondo a nivel turístico representa un alivio económico. “Es un aliciente para no dejar de hacer lo que tanto uno ama, hay un montón de personas que hoy la están peleando".


"Es un gran incentivo para sobrevivir hasta diciembre"


En la oportunidad, destacó el espíritu federal de la iniciativa. “Me parece que está bueno y la provincia tiene demasiadas cosas hermosas turísticamente en todo el territorio, hay que aprovechar y repartir las riquezas  porque sino queda en un solo sector”, comentó.

cafayate 1

Sobre los proyectos, indicó que la idea es proponer productos vinculados a la naturaleza y el aire libre. “Me parece que va a ir un poco por ahí, la nueva normalidad nos va llevando a esto, y salta tiene mucha riqueza con eso”.

Por último, consideró que una de las claves será el turismo comunitario. “Es una perlita que tiene Salta, es una buena alternativa para hacer creer”, finalizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar