Javier Milei: "Quedarse en pesos es una pésima idea, comprar dólares es una forma de protegerte"

CNN Salta 17 de septiembre de 2020
El economista dialogó en radio CNN Salta y analizó el nuevo cepo al dólar implementado por el gobierno nacional. "Los argentinos no demandan dólares por una cuestión maliciosa, sino porque sistemáticamente han sido estafados" agregó.
javier milei
Javier Milei

El dólar y las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobierno jornadas atrás, sigue siendo el tema de la semana y sus consecuencias no cesan. El principal impacto fue en el dólar blue, que subió a $145 y alcanzó un nuevo récord en el inicio de las restricciones.

En este contexto, diferentes economistas ofrecen sus análisis respecto a las decisiones del gobierno. Entre ellos, quien mantuvo comunicación con radio CNN Salta 94.7 MHZ, fue Javier Milei.

En diálogo con La Mañana de CNN Salta, el economista cuestionó fuertemente al ministro Martín Guzmán por impulsar estas medidas: “Estamos ante un gobierno de mentirosos donde el ministro Guzmán es el principal mentiroso”, inició indicando, a lo que añadió: “Cuando inició la gestión dijo que no había lugar para ajustes fiscales y subió los impuestos”. A su vez, criticó las negociaciones con los acreedores, tildándola de “gestión ineficiente”.

dolar blue


 “La realidad es que para que un sendero sea sostenible tiene que ser sustentable y que Argentina pague su deuda, pero Argentina no está en condiciones de reparar su deuda”


Restricciones sobre el dólar

Avanzando hacia el centro de la cuestión, Milei indicó que las medidas anunciadas sobre la divisa extranjera son esclavizantes. “Sus mentiras siempre están del mismo lado: a favor de la casta política y en contra de la gente”, dijo.

Sus críticas también alcanzó a las declaraciones del mismo presidente respecto a las decisiones adoptadas por el gobierno. “Las declaraciones de Fernández son una declaración propia de quien tiene sus facultades mentales diezmadas”, apuntó.


“El cepo es una medida inmoral llevada adelante por un gobierno liberticida que desprecia las libertades individuales y que está dispuesto a llevar a una esclavización total a los individuos de la economía”.


Así mismo, y a modo de conclusión, desnudó el trasfondo que esconden estas medidas: “Muestra la intención del gobierno de estafarte con el impuesto inflacionario. Si no te permite cubrirte con dólares te obliga a demandar pesos para robarte de una manera más profunda”, dijo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo