Devaluación: “La rentabilidad de las empresas sigue bajando”

Así lo expresó Martín Usandivaras, propietario de casa de repuestos para celulares iPhone, frente al endurecimiento del cepo. “Desde marzo el dólar aumentó un 110%”, señaló en radio CNN Salta.

CNN Salta 17/09/2020
iPhone

Cada vez son más las restricciones para comprar dólares en Argentina. Las medidas no sólo afectan a los ahorristas e inversionistas, sino también a las empresas que trabajan con insumos importados.

Martín Usandivaras, propietario de casa de repuestos para celulares iPhone, dialogó con radio CNN Salta y reflejó la crítica situación que atraviesa. “Ya venimos en un contexto de un poder adquisitivo en baja, eso repercute en las ventas. El 100% de nuestros insumos están dolarizados, que de un día para el otro aumente un 15% es muy fuerte”.

dólar

Respecto a la constante devaluación que sufre el peso argentino, Usandivaras expresó en el programa Regreso CNN Salta: “En marzo el dólar blue estaba en $70 y ahora en $145, es un aumento del 110%, el poder adquisitivo de la gente no aumenta sino que decrece, las ventas caen, la rentabilidad de la empresa baja”.

Pese al panorama incierto producto de la pandemia y la inestabilidad económica, el comerciante manifestó optimismo para salir adelante. “Vamos a dar todo de nosotros para que esto siga adelante. Por el momento estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones y viendo como hacer para subsistir. En un país como éste uno tiene que estar atento y defendiéndose de las medidas que pueda llegar a tomar el Estado, tomando decisiones en consecuencia. Lo último que vamos a hacer es pensar en reducir el personal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día