Salud convocó a los gerentes de hospital para coordinar acciones

“Se trata de la reunión semanal que tengo con ellos y el SAMEC, el diálogo es fundamental” indicó el ministro Juan José Esteban. Recalcó que se está trabajando fuertemente porque la situación lo amerita.

Coronavirus 17/09/2020
esteban

Esteban resaltó que es fundamental el diálogo permanente entre las instituciones. “Es una de las reuniones semanales que tenemos con los gerentes, con SAMEC, coordinando opciones, el diálogo es fundamental, en lo asistencial, en sanitario, lo comunicacional, infraestructura, en los requerimientos de cada uno de los hospitales, en la prehospitalaria, trabajando fuertemente porque la situación así lo amerita”.

Esteban

 El ministro indicó que se incorporó una flota de autos y camionetas para el trabajo de la prehospitalaria, para los pacientes los pacientes que son sintomáticos domiciliarios. “Además estamos habilitando en el hospital Papa Francisco 6 camas más de terapia intensiva, 23 camas más en el hospital Oñativia, 6 camas en el hospital del Milagro, las Carpas del Hospital San Bernardo que también van a trabajar en la emergencia con oxígeno central. Hay que poner celeridad en las obras y la capacidad de gestión tiene que ser inmediata”, dijo en Multivisión Federal.

Respecto a la situación que se vivió ayer en el centro salteño, donde se pudo ver largas filas de personas en los bancos del centro, Esteban reclamó: “El acompañamiento social es malo, la gente no toma conciencia. La gente tiene que guardarse, lamentablemente ponemos a circular el virus en la sociedad. La gente no entiende, circula como un día normal. Tenemos que estar en la casa. El COE tendrá que analizar la situación”.

Fuente: Multivisión Federal 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día