En medio de la pandemia, la Fundación Hope recolecta medicamentos oncológicos

Por la difícil situación sanitaria, apelan a la solidaridad de personas que terminaron su tratamiento y pueden colaborar con quienes aún lo están atravesando. Dolor por la muerte de enfermeras.

Solidaridad 17/09/2020
campaña medicamentos oncologicos

La pandemia agravó aún más los problemas de la salud pública, y la Fundación Hope no escapa a esa realidad. Es por ello que organiza una campaña para recolectar medicamentos oncológicos que impidan tener que suspender un tratamiento por falta de insumos.

En diálogo con InformateSalta, su presidenta, Guadalupe Colque, detalló que se trata de una campaña que se lanzó en todo el país hace un mes y motivada por la demora en la llegada de los medicamentos que las obras sociales deben enviar para los pacientes que atraviesan enfermedades oncológicas.

Hay gente que termina el tratamiento y tiene medicamentos guardados en su casa. Yo todos los días entrego al programa de oncología medicamentos que la gente trae. Entre todos podemos salir adelante como sea, en este caso, la medicación que a algunos les sobra puede ser vital para alguna persona”, dijo.

En este sentido, indicó que la fundación nunca dejó de trabajar, que lo continúa haciendo intentando dar respuestas a todos. “El servicio de oncología se ha organizado con las urgencias, no han dejado de atender a los chicos. Están trabajando con un mínimo, pero cumpliendo con todos los tratamientos y reprogramaron los turnos, están viniendo en ambulancia. En este momento, el albergue está completo”, expresó.

Colque lamentó el fallecimiento de enfermeras que en su gran mayoría son un gran sostén para los familiares de los pacientes. “Una tristeza enorme, porque eran una contención tremenda para los padres. Son momentos difíciles que ellos pasan y las únicas contenedoras son ellas que lo acompañan, que están todos los días con ellos”.

Quienes puedan colaborar con la campaña, pueden acercarse a Alvear 1370 o contactarse al 4-228082 y a través de las redes sociales para coordinar la entrega.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día