"Hay que rescatar el gran esfuerzo de los jugadores", dijo Gallardo en Brasil

El entrenador de River felicitó a sus jugadores luego del 2-2 con San Pablo después de seis meses de inactividad y afirmó que "la respuesta fue muy satisfactoria". Y destacó: "Va a ser un grupo cerrado".

Deportes 18/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

River jugó un muy buen partido y por muy poco se le escapó la victoria en su visita a San Pablo. Luego de seis meses sin presentaciones, el Millonario empató 2-2 en la reanudación de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo expresó su satisfacción por lo que hizo su equipo.

"La respuesta del equipo fue muy satisfactoria", aseguró Gallardo en la conferencia de prensa y agregó: "Después de más de seis meses de inactividad venir al Morumbí, jugar contra un equipo que venía con competencia, con mucha dinámica de partidos y hacer el partido que hicimos hoy... hay que rescatar el gran esfuerzo de los jugadores".

"No era fácil volver después de tanto tiempo y plantarnos cómo nos plantamos para jugar de igual a igual", destacó el Muñeco y aseguró que lo que hicieron fue "muy meritorio más allá de la desgracia de los dos goles en contra. Muy contento por la respuesta del equipo".

El mensaje para la gente
Gallardo, además, aseguró que "la gente entendió que el equipo lo representa de una manera y más allá de cualquier problema, va a responder".

"No estábamos en las mejores condiciones, con el ideal de una buena preparación y sin partidos. Era muy importante ver cómo iba a ser la respuesta y el equipo sigue manteniendo un espíritu, creyendo en las condiciones y las posibilidades de juego que se sigue sosteniendo en el tiempo y eso los avala, y a los hinchas de River los representa", expresó.

La apuesta de los tres delanteros
Gallardo expresó que la idea de jugar con tres arriba era "mostrarle a San Pablo que no íbamos a retroceder ni dar la iniciativa. La idea era no darle protagonismo, bloquear la salida y para eso necesitaba los tres delanteros de punta".

"Era arriesgado, se iba a requerir de mucho esfuerzo, los jugadores se fueron sintiendo cómodos y veían que no pasaban muchos sobresaltos", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día