Alberto Fernández confirmó la prórroga de la cuarentena, y adelantó medidas para las provincias

Desde la refuncionalización del complejo médico Churruca Visca, el presidente indicó habló con gobernadores y autoridades del AMBA y Buenos Aires. "Hoy a la tarde estaremos dictando un decreto de necesidad y urgencia" adelantó.

Nacional 18/09/2020
alberto fernandez 09

A la espera de novedades sobre cómo seguirán las restricciones por la pandemia en Salta, siendo casi inminente el anuncio del retorno de la Fase 1 de Cuarentena para departamentos de la provincia, el presidente Alberto Fernández anticipó que en la tarde de este viernes se dará a conocer los sitios donde se profundizarán las medidas de resguardo.

Así lo dijo durante la presentación de obras de refuncionalización del complejo médico Churruca Visca. “Hoy a la tarde estaremos decretando un DNU para tratar de profundizar, donde debamos hacerlo, las medidas para evitar el contacto entre nosotros”, puntualizó.

Del mismo modo indicó que en las últimas horas ha mantenido comunicaciones y análisis de la situación sanitaria con varios gobernadores de “zonas muy afectadas” del país por coronavirus. No obstante remarcó que si bien “estamos todos deseosos que la vida vuelva a lo habitual, estamos lejos de haber superado el problema”.

Dicho esto agregó que “hemos dado una enorme lucha que está dando resultados, la meta era que tengamos las camas necesarias para quienes la reclamen, hemos construido en poco tiempo un sistema de salud mucho más potente que ha permitido que todos los argentinos sean atendidos, cuenten con una cama, un respirador y personal médico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día