Abuela salteña de 90 años venció al coronavirus y quiere donar plasma

Sociedad 18 de septiembre de 2020
Se trata de Eulogia Díaz, oriunda de Guachipas, quien recibió el alta después de estar casi un mes aislada. “Si a ella se lo permiten, ayudará donado a los enfermos de coronavirus”, contó un familiar.
doña eulogia

Con ayuda del tratamiento médico y la dedicada atención de su familia, Eulogia Díaz, vecina de Guachipas, logró superar al coronavirus a los 90 años luego de permanecer por 25 días en situación de aislamiento.

"Ahora estoy guapa", expresa emocionada Eulogia, quien recuerda que todo empezó con una simple tos y dolores de garganta. “Luego me agarró mal, y me tiró a la cama. Mi nieta se desvive por cuidarme y ya estoy mejorada. Yo no salgo a ningún lado, y me enfermé”, relata a El Tribuno.

Entre las claves de su recuperación, comentó algunos secretos. "Hay que tomar arrope de chañar, vapor de eucaliptus y a la mañana una cucharada de miel con limón y aceite. Con eso me curé, por supuesto rezar a Diosito y el amor de mi familia, fueron suficientes".

Entre lágrimas, su nieta Carolina Funes, quien es oriunda de Rosario de Lerma y es masoterapeuta, relata que no fue un proceso fácil. “El 26 de agosto el hisopado le dio positivo a ella. Tuvimos mucho miedo. Empezó con fiebre y se nos descompensaba. La pasamos mal. Pero ella nos decía que no nos preocupemos, que ella debe llegar a los 100 años como sus parientes".

Hoy, sin embargo, se plantea un nuevo desafío: donar plasma para ayudar a otros. “Me dijo que si a ella se lo permiten, ayudará donado a los enfermos de coronavirus”, manifestó emocionada su nieta.

Por último, explicó que su deseo es superar el siglo de vida y que haber vencido el coronavirus es el reflejo de su bienestar. "Mi abuela Crescencia llegó a los 115 años y un tío duró hasta los 108 años. Todos sanos de cuerpo y alma. Espero que Diosito por medio de San Cayetano me dé fuerzas para seguir disfrutando de mi familia".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo